Mi Casa Rural en Gredos
Casas en avila
 NAVACEPEDA
La Casa
Pozo de las Paredes
Fiestas Populares
Página del Pueblo
  LINKS DE INTERES
Plataforma de Gredos
Qué podemos visitar?
Rutas Interesantes
Turismo Activo
Barco - Piedrahita
Excursiones a Caballo
  CONTACTO
Localización
Tarifas Casa Rural en Ávila
Reservas  

LUGARES DE INTERES TURÍSTICO


Piedrahita

Nuestra Sra de la Asunción

Palacio de los Duques de Alba

 
Convento de Santo Domingo  
Peña Negra (Parapente)  

 
Nuestra Sra de la Asunción

Villa situada en un enclave maravilloso, ordenada sobre la plaza Mayor, de la que parten angostas calles con ilustres edificios.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la misma Plaza Mayor, está calificado como el edificio de mayor valor artístico de Piedrahíta. Su construcción se inició en el siglo XIII, sobre las ruinas del antiguo palacio de la reina doña Berenguela donde, según la historia, nació el rey Fernando III el Santo.


Subir
Palacio Duques de Alba
Convento Sto Domingo

El monumento más conocido y visitado es sin duda el palacio de los Duques de Alba, lugar donde nació el duque de Alba y pintó Goya varios de sus cuadros.Se trata de un edificio de estilo neoclásico francés que fue construido en los últimos años del siglo XVIII.
Entre los edificios religiosos de Piedrahíta, destacan la iglesia parroquial y dos conventos: el de Santo Domingo y el de las Carmelitas Descalzas.

El convento de Santo Domingo fue fundado por el señorío de Valdecorneja en el siglo XIV, gracias a una bula del papa Gregorio XI.En estos momentos es utilizado por la población como cementerio. Solamente se conserva la antigua capilla mayor que formaba parte de la iglesia.

Subir
Peña Negra

Cerca, el Puerto de Peña Negra desde donde se hacen campeonatos de Parapente y aladelta

Subir

España > Castilla y León > Ávila > Sierra de Gredos > Casa Rural > Alojamiento > Sierra de Gredos > Zonas de Recomendada visita en avila
World > Español > Países > España > Comunidades Autónomas > Castilla y León > Ávila > Viajes y turismo > Casa Rural > Sierra de Gredos > Zonas Recomendadas para visitar